Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 16 de octubre de 2008

Música de Teatro.

“El amor es un Francotirador” – Lola Arias & Ulises Conti
Metamúsica – 2008.-

Encontré este disco por pura casualidad, revolviendo con la mirada entre todos los que se abarrotan en la vidriera del la disquería El Punto, de mi amigo Ariel. Nunca lo había visto antes en ninguna otra parte ni había leído ningún comentario en diarios, revistas o sitios. Me atrajo la participación como productor de Juan Ravioli, músico que tiene mi admiración por su gran disco “Album para la Juventud”.
Esta es la música de la obra de teatro del mismo nombre, escrita y dirigida por Lola Arias quien, junto a Ulises Conti, también compuso la música (chequear los sitios de ambos). Es la combinación entre distintas canciones que, a mi entender, son las que se interpretan en la obra (participa una banda en vivo, de acuerdo con la ficha). Aparecen entonces pequeñas participaciones instrumentales de guitarras rabiosas a veces, más dulces otras, entre canciones pop de suaves melodías y poesía esmerada (la estrofa “la soledad es un hacha en la almohada”, me encantó).
Muy buenas canciones (destaco “Te voy a vencer por knock out” y “El amor es un Francotirador II”) se apoyan en las guitarras finas y precisas que regentean todo el álbum con pericia y buen gusto. Es la voz de Lola Arias lo que, a mi juicio, afloja un poco las ajustadas composiciones. Subida a cierta monotonía opaca, algo de moda en la forma de cantar de las mujeres del rock, deja de lado la naturalidad que deja ver en la versión dos del tema central y que colorearían más al resto de las canciones. Haciendo esta salvedad juzgo a esta obra como muy buena y expreso mi deseo de poder asistir al teatro para poder, efectivamente, disfrutarla tanto como su música.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Mr E.

Descubri su blog y es realmente interesante, sigo sus criticas y escucho cada disco q publica desde Junio aproximadamente.

Cada vez q leo una critica suya y luego escucho la musica posteada resurge una duda q se fue formando con reiteradas sesiones de "leer, luego escucuhar".

Y aqui mi duda: ¿¿ Como catalogaria ud un disco de Babasonicos?? (cualquiera de los q ha sacado)

Guido (desde Gral. Cabrera, Cordoba)

Mr. E dijo...

Guido:
Gracias por tus palabras.
No entiendo tu consulta acerca de Babasónicos.
Por favor mandame un mail (ver dirección en la columna de la derecha) y la seguimos.