Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 10 de octubre de 2008

Otra visita internacional.

Me llena de orgullo haber recibido un mail de un artista de Montevideo, Uruguay, que se llama Pau O´Bianchi y cuyo proyecto lleva el nombre de Millones de Casas con Fantasmas.
El hecho de que un músico de otro país se moleste en contactarse con Mr. E entusiasmado por la existencia del premio, es una enorme satisfacción para quien escribe y es una muestra clara de que lo deberes están bien hechos.
Por su nacionalidad Millones de Casas con Fantasmas no podrá participar del Premio pero, así y todo, me envió su link para descargar el disco (está en el myspace). Además hay otro link para investigar el sello uruguayo que lo edita, Esquizodelia Records, que se ocupa de bandas del país hermano por lo que será interesante navegarlo.
El disco en cuestión se llama “Apoteosis” y está poblado de canciones muy desnudas en cuanto a su orquestación pero ricas en sus búsquedas melódicas. La voz de Pau está acompañada por su guitarra acústica y apoyada por algunas pinceladas de trompeta, teclados o cuerdas pero sin ningún instrumento de percusión.
Si bien la búsqueda va por el lado de la canción folk, no faltan pasajes de cierto “caos” sonoro bien llevado (“Lourdes, la hija del flaco dragón”) o algo de psicodelia instrumental en “China conquistará el mundo”. De todas maneras prefiero el proyecto en su arista más melódica y melancólica: el tema “Mariana Mañana” es, a mi juicio, el más lindo de todos y la voz muestra acá, como en casi todo el disco, una expresividad digna de ser destacada y una forma de cantar personal.
Les recomiendo que le entren a este músico que nos puede mostrar que no todo lo que venga del otro lado del río no te va a gustar…
Muchas gracias a Millones de Casas con Fantasmas.

www.myspace.com/millonesdecasasconfantasmas
www.myspace.com/esquizodelia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias a usted Mr.E, que siga el blog y la música como ya le dije.
Abrazo