Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

martes, 16 de diciembre de 2008

Después del rojo y del verde ¡llegó el azul!


El Mató a un Policía Motorizado – “Día de los Muertos”
Laptra - 2008.-



Tercer componente del grupo de discos cortos de esta banda platense. Este es “el azul”, el que esperamos desde hace bastante y el que, creo yo, marcará un punto de inflexión en la carrera de estos talentosos músicos de, otra vez, La Plata.
Este álbum consolida el estilo de EMAUPM, afianza su personalidad y lo confirma como uno de los más originales grupos del rock independiente de la Argentina. La banda sigue sonando en esa mezcla de furia triste, distorsionada, cruzando a Jesus and Mary Chain y Sonic Youth con un pop dulce y delicado. Melancólicos, potentes, directos, sutiles, oscuros pero cálidos, geniales.
La línea de trabajo de la trilogía de discos no se ha abandonado en esta reciente entrega. Algunos teclados de fondo aparecen como novedad no demasiado colorida. Creo que ha mejorado sustancialmente el aspecto vocal. La forma de cantar es mucho más clara y emocionante (“La Celebración del Fuego”, “El Día del Huracán”). Pero son las melodías, la construcción de los temas, los crescendos de la calma a la rabia, la franqueza de sus canciones, la intensidad, lo que sustenta la calidad de un muy buen disco de una muy buena banda.-
Lo único que no compro es su discurso místico que habla de galaxias, armagedón, muerte y fuego del juicio final. Pero es el de ellos. Sigan adelante. Si el mundo se cae, como ustedes dicen, yo me llevo el rojo, el verde y el azul. Me van a servir para los momentos tristes y para los alegres también.

http://www.elmato.com.ar/

5 comentarios:

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) dijo...

Dan ganas de escuchar el disco. Felicitaciones a Mr. E que fue mencionado en la emision de hoy del programa "Cual es" de FM Rock and Pop recibiendo elogiosos comentarios de Mario Pergolini y Eduardo de la Puente, quienes leyeron una carta al aire y agradecieron la remera de Mr. E. ¿hay remeras de Mr. E? Mr. G

Mr. E dijo...

Muchas gracias.
Si Hay remeras de Mr. E. Son muy exclusivas...

Anónimo dijo...

azul, rojo, verde, el de la vida, la resurección y la muerte. los colores que dan el brillo de luz, no? o algo así. tienen cuatro o cinco hits enormes, tan enormes como su habilidad para ya no estar ahí donde un rato antes fueron encasillados.

acá en la plata lo presentaron en el teatro de 43. el somido los ayudó muchisimo en esa búsqueda distorsiva que hacen siempre en vivo... el mismo escenario de los redondos, pelotas y tantos otros en los 80 y 90.

momento aparte, el tema 4

Anónimo dijo...

Los odio. Los odio. Los odio. Los odio.Los odio. Los odio. Los odio. Los odio.Los odio. Los odio. Los odio. Los odio.Los odio. Los odio. Los odio. Los odio.Los odio. Los odio. Los odio. Los odio.Los odio. Los odio. Los odio. Los odio.Los odio. Los odio. Los odio. Los odio.

Mr. E dijo...

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?