Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 5 de diciembre de 2008

Negro lindo.

"Negro Fluo" - Negro Fluo
Independiente - 2008.-

Inicié con este trabajo una corriente positiva desde el día en que fue enviado su link. Negro Fluo es Jorge Niklison solista y cuando mandó su album dió también las pistas para “vender su disco” enumerando las razones por las que podría ganar. Confieso que tanta seguridad y convicción me resultaron muy agradables. Revelo, sin permiso, lo dicho por el artista:
“¿Por que podría ganar mi disco?...
Porque es el disco mas original que salió este año..y sin embargo es original sin dejar de lado su faceta canción pop/rock.... es la dosis justa. Es vanguardista pero también humilde... Sobre todo, es creíble y no es pretencioso... Cada canción te dice donde podés escucharla...propone viajes, propone situaciones...
El arte de tapa es muy original y también así, su mundo... ya que Negro Fluo es un concepto... una búsqueda.
Igualmente, este premio es una cuestión de gustos, jaja...¡así que suerte!”
En verdad, es claro y real. No sé si podría ganar pero poco hay que agregar. Negro Fluo trabaja sobre la canción pop, es cierto, pero se sirve, como en un banquete, de la colorida mesa de sonoridades, ritmos y matices más diversos. El álbum muestra enorme versatilidad y variedad rítmica e instrumental sin perder calidez. Hay referencias marcadas que me suenan a Beck, Black Box Recorder u Os Mutantes, lo que reafirma el desparpajo para la búsqueda. Me dio la impresión de estar frente a un músico desprejuiciado, que disfruta al máximo de lo que hace y que sabe muy bien en que barro se revuelca. La grabación es muy profesional e inspirada y los riesgos que se corren son, para estos tiempos, altos.
Además de todo lo dicho me parece el mejor nombre del año. Hay naranja, verde o rosa fluo ¿pero negro? Un disco acorde con la inteligencia de su nombre. A entrarle al Negro (se baja desde sus sitios).

No hay comentarios: