Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 8 de diciembre de 2008

Una buena recomendación.

Cassetto – “Framboise”
Demophobya – 2008.-
Cassetto fue una de esas buenas recomendaciones que a veces nos hacen los tipos que ya sabemos. Los que en lugar de discos venden música y tienen esos locales chiquitos llenos de discos (muchos lamentablemente carísimos) que todos conocemos donde quedan.
Este artista está emparentado en cierta forma con Negro Fluo del comentario anterior: coinciden en ser músicos de un desparpajo y una soltura inusual para construir sus canciones que escapan a las reglas más tradicionales de la cultura rock ya sea por las instrumentaciones, ritmos, lenguas en las que cantan y la diversidad de matices y estilos abordados.
Debo confesar que este tipo de discos me sorprenden y me despiertan admiración más de lo que me excitan. Son trabajos de digestión compleja que obligan a una escucha atenta. No son álbumes para escuchar debajo de la ducha. Hay en Cassetto una habilidad y conocimiento que le permiten ir de la canción pop simple pero hermosa (“Noeuds”, “Don´t Go”), a la experimentación de ruidos más compleja (“Cold Summer”, “Courtain Shelter”) con la tranquilidad del que sabe lo que hace.
Destaco también el soporte cd de buena edición artesanal y numerada que es toda una declaración de principios.
Estos trabajos hay que escucharlos. Las palabras, si bien son siempre insuficientes cuando de música se habla, es en estos casos que resultan prácticamente inútiles. Aires pop, folk y sicodelia se conjugan en un buen trabajo para mentes abiertas y almas ávidas de novedades.

Se consigue en Oíd Mortales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

KSETO ES MI BANDA FAVORITA YO LOS SIGO A TODOS SUS SHOVS Y UNA VES TOKE CON EL DE RULITOS (JEJ LE RE DOI ESTA BUENISIMO). ESKUCHENLOS VALEN LA PENA
AGUANTE K-SETO Y SU PANDERETISTA

BESOS,

PACKEY.

Anónimo dijo...

Cassetto es una de esas bandas en las cuales se las puede escuchar drogado o de cara.Una de esas bandas que son para bailar valses con las novias o cantarle las hermosas letras al oido.Como las de parquelasheras o algunas que vendran.Que banda de turistas ni que banda de turistas MANGA DE CARETAS AGUANTE CASSETTO