Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 18 de diciembre de 2008

Viaje a las estrellas.

La Patrulla Espacial - "Todos los Ocasos"
Independiente – 2008.-

Siguiendo con la chorrera de bandas platenses La Patrulla Espacial saca su primer disco (luego de algunos EPs) que, además, significa el renacer del sello Mandarinas Records, toda una institución legendaria y verdaderamente pionera en esto de los discos para descargar.
Esta banda se dedica con enorme cuidado y dedicación a recrear el rock argentino de principios de los años setenta resultando una referencia inequívoca Pappo´s Blues entre otras bandas. No reniegan de este hecho. Al contrario, lo destacan como mérito y horizonte de su búsqueda. El resultado es, en este aspecto, impecable. Parece que escucháramos a La Pesada o al mismísimo Pappo como si el tiempo no hubiese pasado, emulando idénticas instrumentaciones, cadencias bluseras y ritmos de rock psicodélico tan característico. Hay que decir entonces que, hasta acá, estaría bien. Pero en verdad LPE dice en las influencias listadas en su Myspace o en una entrevista en Super 45 “llevar las canciones a nuevos horizontes”. Y en este sentido la Patrulla se queda visiblemente corta, dejando este cometido en una tibia intención ensombrecida por la pureza del homenaje setentista. Me da la impresión que esta banda es como un seleccionado de músicos platenses que integran proyectos más “importantes” y que este es como un divertido recreo de bluseros trasnochados. Esto no le quita mérito a las intenciones ni al resultado, pero definen el carácter que leo en la propuesta.
En conclusión entiendo desde mi punto de vista que “Todos los Ocasos” es un muy disco de rock psico-lisérgico que podría haber sido compuesto hace treinta años. Para los nostálgicos será un indispensable. Para el resto un simpático y agradable ejercicio histórico musical.
Solo deseo que sigan con el juego siempre y cuando no descuiden los proyectos más de estos tiempos que corren.-
Se baja desde Mandarinas Records.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido con el post y agrego que es una banda para ver en vivo, arriba del escenario rinde muchísimo más y suena con mas power que en el disco

kubilai dijo...

hola mr e...salio "la nueva gran cosa", ya veremos como hacertelo llegar...
saludos

kubilai medina de mostruo!

.Panda. dijo...

son grosos en vivo

Anónimo dijo...

panda vos sos groso

Anónimo dijo...

la patrulla es LA BANDA de la plata, lo mejor para estos niños genios del ruock!!!! no es solo para nostálgicos, es la posta.
salut.