Carca - "Uoiea".
Bultaco/Crack Rok - 2009.-
La sencillez de la idea es lo que lo hace perfecto: el simple gesto de invertir el orden de las vocales para encontrar un grito de guerra rockero es un acto de genialidad. ¿Que no lo es? A nadie se le había ocurrido antes y estaba ahí, al alcance cualquier persona que hable español y que sin dudas ha repetido en la escuela las letras base de nuestro lenguaje en fila indestructible cientos de veces. Más allá de esto "Uoiea" es un disco bien de Carca, artista de culto que, lamentablemente, no ha tenido aún sus quince minutos de fama a pesar de merecerlos largamente. Y Carca es un evocador permanente del proto rock argentino, del blues de marca registrada Manal, del rock bien entrador e iniciático de los pioneros. En esta entrega no decepcionará a sus habituales seguidores y resultará un muy satisfactorio "descubrimiento" para aquellos que no lo conocen.
Hay que decir que Carca presenta un muy buen disco de rock clásico y glam como es su costumbre y, además, sorprende con algunos destellos en su arsenal de recursos que, no por acotado, deja de ser efectivo. En primer lugar hay que destacar las composiciones en plan crooner donde resalto "Bailarín" hasta llegar a "No sé", una balada romántica que roza lo cursi. Y el autor, en segundo lugar, muestra condiciones de cantante que, a pesar de no ser dueño de una voz privilegiada, lo sacan victorioso de una contienda que nada tiene de fácil. Las letras alternan figuras metafóricas inspiradas con algunas de menor valía y un vocabulario rocker ilustrado, plagado de "nenas". Pero lo que, a juicio de este redactor, resulta el verdadero shock del álbum son las intervenciones de Carola Bony en coros, un verdadero instrumento en sí mismo que le da a las canciones un brillo diamantado.
El artista ha vuelto con un trabajo que tiene su sello y en el que se anima a mostrar su costado sensible. Que preciosura esa locura.
http://www.carcauoiea.com/
http://www.carca-rock.com.ar/
Datos personales
domingo, 25 de octubre de 2009
Otros que miran (bien) a Londres.
Hyperknox - "Knock Knox"
Independiente - 2009.-
Confieso que a esta banda no la conocía. He tenido la satisfacción de recibir sorpresivamente su disco, va entonces para ellos mi agradecimiento por el envío. Esta es una de las satisfacciones que la creación de este premio me otorgan, ya que es probable que no me hubiese encontardo con ellos nunca si este medio no lo hubiese permitido.
Más que de vago (cosa que no niego) es por clara que utilizaré su propia definición para enmarcar su música: "Hyperknox es una banda new wave que condensa su estilo fusionando el sonido del nuevo rock inglés (Franz Ferdinand, The Killers, etc.) con la energía de bandas punk americanas (Ramones, Green Day, etc.), haciendo hincapié en las armonías vocales inspirados en grupos clásicos como Queen y The Beatles, e incorporando arreglos electrónicos propios del pop moderno". Más allá de las etiquetas y de lo discutible de las referencias marcadas, la sentencia alcanza claramente para entender cómo viene la propuesta de esta banda. Y afirmo que esa propuesta está muy bien lograda. Energía tienen, melódicamente muestran altas aptitudes y sus canciones son como recorridos diversos que, sin perder cohesión, juegan con diferentes sonidos y ritmos. Es para destacar la que a mi juicio es la mejor canción del disco y un verdader hit para tener muy en cuenta: "Piano Upbeat", dueña de una melodía irresistible y en estribillo para cantar en bolas y a los gritos (como dicen los amigos de Encerrados Afuera).
Un muy trabajo de inicio con seis temas en una línea muy definida de pop anglo. Hyperknox trabaja sus composiciones obsesivamente con el aporte de arreglos vocales o de teclados que en algunos casos suenan algo barrocos. La síntesis no es lo de ellos, pero superan la parada (se suele caer en excesos en estos casos) con muy buen gusto y sensibilidad. Un debut par tener muy en cuenta.
http://www.hyperknox.com.ar/
http://www.myspace.com/hyperknox
Independiente - 2009.-
Confieso que a esta banda no la conocía. He tenido la satisfacción de recibir sorpresivamente su disco, va entonces para ellos mi agradecimiento por el envío. Esta es una de las satisfacciones que la creación de este premio me otorgan, ya que es probable que no me hubiese encontardo con ellos nunca si este medio no lo hubiese permitido.
Más que de vago (cosa que no niego) es por clara que utilizaré su propia definición para enmarcar su música: "Hyperknox es una banda new wave que condensa su estilo fusionando el sonido del nuevo rock inglés (Franz Ferdinand, The Killers, etc.) con la energía de bandas punk americanas (Ramones, Green Day, etc.), haciendo hincapié en las armonías vocales inspirados en grupos clásicos como Queen y The Beatles, e incorporando arreglos electrónicos propios del pop moderno". Más allá de las etiquetas y de lo discutible de las referencias marcadas, la sentencia alcanza claramente para entender cómo viene la propuesta de esta banda. Y afirmo que esa propuesta está muy bien lograda. Energía tienen, melódicamente muestran altas aptitudes y sus canciones son como recorridos diversos que, sin perder cohesión, juegan con diferentes sonidos y ritmos. Es para destacar la que a mi juicio es la mejor canción del disco y un verdader hit para tener muy en cuenta: "Piano Upbeat", dueña de una melodía irresistible y en estribillo para cantar en bolas y a los gritos (como dicen los amigos de Encerrados Afuera).
Un muy trabajo de inicio con seis temas en una línea muy definida de pop anglo. Hyperknox trabaja sus composiciones obsesivamente con el aporte de arreglos vocales o de teclados que en algunos casos suenan algo barrocos. La síntesis no es lo de ellos, pero superan la parada (se suele caer en excesos en estos casos) con muy buen gusto y sensibilidad. Un debut par tener muy en cuenta.
http://www.hyperknox.com.ar/
http://www.myspace.com/hyperknox
sábado, 24 de octubre de 2009
Ya se van a curar.
Placer - "Incurable"
Bultaco/Crack Rok - 2009.-
Desde Adrogué y con experimentados integrantes que militaron en bandas independientes señeras como Victoria Mil (o Abril, para ser correctos en la época) llega Placer con su segundo trabajo editado por la interesante cantera de Bultaco/Crack-Rok.
Placer estructura sus canciones de manera sencilla y efectiva. Colchones de teclados moderados (¡gracias muchachos!) sostienen guitarras en melodías agradables y entradoras. Una voz arrogante a la inglesa cuenta sus historias pop con oficio. Las composiciones se suceden amablemente redondeando un álbum correcto, ajustado en tamaño y disfrutable. Pero una inspiración en monocromía empieza a ser el lastre de un disco de sonido lacio. No hay picos ni valles en las canciones de Placer y, aún con temas elegantes y logrados, el disco transcurre linealmente, sin golpearte hasta nockear.
El grupo muestra sus condiciones y talentos pero, a la luz de los pergaminos de sus integrantes, esperaba un trabajo superior. El placer es mío, el compromiso... de ustedes.
http://www.myspace.com/rockplacer
Bultaco/Crack Rok - 2009.-
Desde Adrogué y con experimentados integrantes que militaron en bandas independientes señeras como Victoria Mil (o Abril, para ser correctos en la época) llega Placer con su segundo trabajo editado por la interesante cantera de Bultaco/Crack-Rok.
Placer estructura sus canciones de manera sencilla y efectiva. Colchones de teclados moderados (¡gracias muchachos!) sostienen guitarras en melodías agradables y entradoras. Una voz arrogante a la inglesa cuenta sus historias pop con oficio. Las composiciones se suceden amablemente redondeando un álbum correcto, ajustado en tamaño y disfrutable. Pero una inspiración en monocromía empieza a ser el lastre de un disco de sonido lacio. No hay picos ni valles en las canciones de Placer y, aún con temas elegantes y logrados, el disco transcurre linealmente, sin golpearte hasta nockear.
El grupo muestra sus condiciones y talentos pero, a la luz de los pergaminos de sus integrantes, esperaba un trabajo superior. El placer es mío, el compromiso... de ustedes.
http://www.myspace.com/rockplacer
lunes, 19 de octubre de 2009
Five o´clock tea.
The Kavanaghs - "The Kavanaghs"
Eternal Sunday - 2009.-
Los integrantes de esta banda tienen una obsesión casi patológica: aman a las bandas británicas pop y, en especial a The Beatles. Y además de eso lo manifiestan no solo en su música, en su arte de tapa, su ropa y en las fotos litúrgicas de su disco, sino que además han regresado hace solo unos pocos días de una gira por Gran Bretaña que puede chequearse en su sitio. Muchas bandas y muchas personas son fanáticas extremistas de The Beatles pero pocas logran lo que The Kavanaghs ha logrado: sonar realmente muy bien emulando a su fuente de inspiración y hacer muy buenas canciones. Este si que es un mérito pra destacar. Creo que no es necesario describir más nada acerca de la música de estos cuatro fanáticos. Resalto la calidad de las composiciones, las melodías inspiradas, armonías vocales muy trabajadas y una lustrosa instrumentación dan como resultado un trabajo para aplaudir.
Claro que hay dos maneras de escuchar a una banda como The Kavanaghs. La primera es reprochándoles su abrazo al pop inglés y ensombreciendo los importantes logros obtenidos y, sobre todo, la belleza de su música. La otra manera, a la que fervientemente suscribo, es disfrutando de una muy buena banda que hizo un muy buen disco, más allá de toda similitud honesta, sincera y, sobre todo, sin voluntad de encubrirla. Después de todo no hay muchas cosas mejores que una buena banda de pop a la inglesa.-
http://www.myspace.com/thekavanaghs
http://thekavanaghs.com.ar
Eternal Sunday - 2009.-
Los integrantes de esta banda tienen una obsesión casi patológica: aman a las bandas británicas pop y, en especial a The Beatles. Y además de eso lo manifiestan no solo en su música, en su arte de tapa, su ropa y en las fotos litúrgicas de su disco, sino que además han regresado hace solo unos pocos días de una gira por Gran Bretaña que puede chequearse en su sitio. Muchas bandas y muchas personas son fanáticas extremistas de The Beatles pero pocas logran lo que The Kavanaghs ha logrado: sonar realmente muy bien emulando a su fuente de inspiración y hacer muy buenas canciones. Este si que es un mérito pra destacar. Creo que no es necesario describir más nada acerca de la música de estos cuatro fanáticos. Resalto la calidad de las composiciones, las melodías inspiradas, armonías vocales muy trabajadas y una lustrosa instrumentación dan como resultado un trabajo para aplaudir.
Claro que hay dos maneras de escuchar a una banda como The Kavanaghs. La primera es reprochándoles su abrazo al pop inglés y ensombreciendo los importantes logros obtenidos y, sobre todo, la belleza de su música. La otra manera, a la que fervientemente suscribo, es disfrutando de una muy buena banda que hizo un muy buen disco, más allá de toda similitud honesta, sincera y, sobre todo, sin voluntad de encubrirla. Después de todo no hay muchas cosas mejores que una buena banda de pop a la inglesa.-
http://www.myspace.com/thekavanaghs
http://thekavanaghs.com.ar
viernes, 16 de octubre de 2009
Sorpresas de la música, contradicciones del premio.
La Secta - "Pecatta Mundi"
Cucuso Records - 2008/09.-
El último de los discos platenses que me dejaron en mi vista a La Secta del Cordero es, sin ánimo de ser redundante, el de La Secta a quienes envío de corazón mi agradecimiento. Y quiero en esta reseña ser descarnadamente directo asegurando que La Secta, aún habiendo editado un excelente álbum, no puede alzarse con el Premio Mr. E por la sencilla razón que su música no es del máximo gusto de este arbitrario juez y, por lo tanto, se ve superado en apreciación subjetiva por otras propuestas. Pero hay que decir por el otro lado que este disco es una de las más conmovedoras sorpresas que últimamente he escuchado. Tal como indican en sus perfiles su propuesta es "un grupo de musica+performance, que combina el rock (industrial+electronico+ambient), la actuacion teatral y las instalaciones escenograficas, conformando espectaculos que integran en un solo lenguaje lo sonoro y lo visual, lo musical y lo dramatico, lo kinesico y lo proxemico". Supongo que sus presentaciones en vivo deben ser demoledoras tanto como su música, una verdadera maquinaria pesada, metálica, que muele el aire con su sonido cortante de guitarras como sierras y baterías como pistones de motor. Sin prejuicios abordan, siempre con su estilo y clase, distintos ritmos y tempos. Letras místicas, muchas veces llenas de un humor negro extraordinario oponiendo las dramáticas y expresivas voces de sus cantantes en registros tan opuestos como complementarios. No se si en Argentina ha habido o hay proyectos de esta naturaleza (recuerdo a Notcheff y Jesus Martyr) pero hay que decir que La Secta resulta, para el panorama del rock independiente argentino, un proyecto sumamente original y de muy alta calidad. Sorpresas que da la vida. Para un oyente de música menos radicalizadas como este que escribe, resulta una experiencia sensorial gratificante aunque algo difícil y poco cortés. Para los iniciados es sencillamente indispensable. Quien sabe... es probable que con el tiempo me haga fanático.
http://www.myspace.com/sectaproducciones
http://www.sectaproducciones.com.ar
Cucuso Records - 2008/09.-
El último de los discos platenses que me dejaron en mi vista a La Secta del Cordero es, sin ánimo de ser redundante, el de La Secta a quienes envío de corazón mi agradecimiento. Y quiero en esta reseña ser descarnadamente directo asegurando que La Secta, aún habiendo editado un excelente álbum, no puede alzarse con el Premio Mr. E por la sencilla razón que su música no es del máximo gusto de este arbitrario juez y, por lo tanto, se ve superado en apreciación subjetiva por otras propuestas. Pero hay que decir por el otro lado que este disco es una de las más conmovedoras sorpresas que últimamente he escuchado. Tal como indican en sus perfiles su propuesta es "un grupo de musica+performance, que combina el rock (industrial+electronico+ambient), la actuacion teatral y las instalaciones escenograficas, conformando espectaculos que integran en un solo lenguaje lo sonoro y lo visual, lo musical y lo dramatico, lo kinesico y lo proxemico". Supongo que sus presentaciones en vivo deben ser demoledoras tanto como su música, una verdadera maquinaria pesada, metálica, que muele el aire con su sonido cortante de guitarras como sierras y baterías como pistones de motor. Sin prejuicios abordan, siempre con su estilo y clase, distintos ritmos y tempos. Letras místicas, muchas veces llenas de un humor negro extraordinario oponiendo las dramáticas y expresivas voces de sus cantantes en registros tan opuestos como complementarios. No se si en Argentina ha habido o hay proyectos de esta naturaleza (recuerdo a Notcheff y Jesus Martyr) pero hay que decir que La Secta resulta, para el panorama del rock independiente argentino, un proyecto sumamente original y de muy alta calidad. Sorpresas que da la vida. Para un oyente de música menos radicalizadas como este que escribe, resulta una experiencia sensorial gratificante aunque algo difícil y poco cortés. Para los iniciados es sencillamente indispensable. Quien sabe... es probable que con el tiempo me haga fanático.
http://www.myspace.com/sectaproducciones
http://www.sectaproducciones.com.ar
jueves, 15 de octubre de 2009
El perro de La Plata.
Hermano Perro Pocket Orquesta - Caja Negra EP
Independiente - 2009.-
Otras banda que generosamente dejó como obsequio su disco en el programa La Secta del Cordero fue la Hermano Perro Pocket Orquesta. Su EP de seis canciones es una caja como de regalo, de color negro y con impresiones en dorado. En su interior está el cd descansando sobre una lujosa tela peluda morada, como una piel animal. Una fina belleza. Obviamente envío mi más sincero agradecimiento.
La orquesta es sin dudas... una orquesta. Esto que parece un sinsentido, refleja la idea que no estamos frente a una banda de rock que en su nombre usa el término, sino que el término define exactamente a la banda. No hay entonces formato ni sonido rock en sus canciones. Las cuerdas del violoncello y la mandolina tiñen coloridamente el personal sonido del grupo, rememorando la música de los cabarets de principios del siglo pasado recurriendo a su fina sensibilidad y plasmando dolor y melancolía en sus voces y letras. La música de HPPO está más cerca de la canzonetta italiana (si es que esto significa algo) que del pop. Milagros de lo que en general llamamos "rock": pensar que esta banda podría seducir, como de hecho lo hace, a un público rockero era completamente imposible de imaginar hace un par de décadas. La línea que siguen Palo Pandolfo, Pablo Dacal o la Pequeña Orquesta Reincidentes encuentra un nuevo exponente de calidad. Para mentes abiertas y almas sensibles.
http://www.myspace.com/hermanoperropocketorquesta
Independiente - 2009.-
Otras banda que generosamente dejó como obsequio su disco en el programa La Secta del Cordero fue la Hermano Perro Pocket Orquesta. Su EP de seis canciones es una caja como de regalo, de color negro y con impresiones en dorado. En su interior está el cd descansando sobre una lujosa tela peluda morada, como una piel animal. Una fina belleza. Obviamente envío mi más sincero agradecimiento.
La orquesta es sin dudas... una orquesta. Esto que parece un sinsentido, refleja la idea que no estamos frente a una banda de rock que en su nombre usa el término, sino que el término define exactamente a la banda. No hay entonces formato ni sonido rock en sus canciones. Las cuerdas del violoncello y la mandolina tiñen coloridamente el personal sonido del grupo, rememorando la música de los cabarets de principios del siglo pasado recurriendo a su fina sensibilidad y plasmando dolor y melancolía en sus voces y letras. La música de HPPO está más cerca de la canzonetta italiana (si es que esto significa algo) que del pop. Milagros de lo que en general llamamos "rock": pensar que esta banda podría seducir, como de hecho lo hace, a un público rockero era completamente imposible de imaginar hace un par de décadas. La línea que siguen Palo Pandolfo, Pablo Dacal o la Pequeña Orquesta Reincidentes encuentra un nuevo exponente de calidad. Para mentes abiertas y almas sensibles.
http://www.myspace.com/hermanoperropocketorquesta
miércoles, 14 de octubre de 2009
La aridez del desierto.
Fer López Camelo. "Desierto"
Independiente - 2009.-
Debo agradecer antes que nada a la autora que tuvo la amabilidad de llevar su disco al programa La Secta del Cordero cuando supo de mi presencia. Como siempre, es un gesto que valoro muchísimo y merece mi máximo agradecimiento.
El año pasado Fer López Camelo editó "Cicada" un álbum que también comenté destacando su ritmo pausado, alta sensibilidad para la melodía cuidada, la música despojada pero bella. Fer parece en este trabajo doblar la apuesta y nos presenta un álbum más críptico e íntimo. Pocas composiciones pueden ser encuadradas en un formato canción; la voz susurra casi hablando en un canto suave y se acompaña con instrumentaciones que siguen la línea minimalista de su antecesor. Como cantante Fer sigue mostrando sus dotes, aún sin tener una muy alta exigencia. El trabajo en verdad deviene así un poco pastoso y no resulta fácil de digerir.
Fer López Camelo es una artista de firmes convicciones y certezas. Sus producciones solistas la exponen interiormente y sus discos son como los reflejos de esa exposición. Esto juega en contra de los resultados artísticos cuando quienes escuchamos no terminamos de entrar en su mundo interior. Probablemente un momento más luminoso en su vida pueda parir un disco más transparente y explotar su veta más cancionera ("Una luz o un vestido", "En la rueda del viento") con ese aire a proto rock argento que despierta mi mayor admiración.
http://www.ferlopezcamelo.com.ar/
http://www.myspace.com/ferlopezcamelo
Independiente - 2009.-
Debo agradecer antes que nada a la autora que tuvo la amabilidad de llevar su disco al programa La Secta del Cordero cuando supo de mi presencia. Como siempre, es un gesto que valoro muchísimo y merece mi máximo agradecimiento.
El año pasado Fer López Camelo editó "Cicada" un álbum que también comenté destacando su ritmo pausado, alta sensibilidad para la melodía cuidada, la música despojada pero bella. Fer parece en este trabajo doblar la apuesta y nos presenta un álbum más críptico e íntimo. Pocas composiciones pueden ser encuadradas en un formato canción; la voz susurra casi hablando en un canto suave y se acompaña con instrumentaciones que siguen la línea minimalista de su antecesor. Como cantante Fer sigue mostrando sus dotes, aún sin tener una muy alta exigencia. El trabajo en verdad deviene así un poco pastoso y no resulta fácil de digerir.
Fer López Camelo es una artista de firmes convicciones y certezas. Sus producciones solistas la exponen interiormente y sus discos son como los reflejos de esa exposición. Esto juega en contra de los resultados artísticos cuando quienes escuchamos no terminamos de entrar en su mundo interior. Probablemente un momento más luminoso en su vida pueda parir un disco más transparente y explotar su veta más cancionera ("Una luz o un vestido", "En la rueda del viento") con ese aire a proto rock argento que despierta mi mayor admiración.
http://www.ferlopezcamelo.com.ar/
http://www.myspace.com/ferlopezcamelo
domingo, 11 de octubre de 2009
Pop climático: templado y apacible... benigno.
Benigno Lunar. “Astronauta”
Basura Discos - 2009.-
Esta banda cordobesa de Villa María tuvo la amabilidad de enviarme su flamante disco y les agradezco profundamente su gesto de apoyo. Las reseñas de cualquier medio oficial seguramente dirían abusando de las estúpidas etiquetas que Benigno Lunar hace “indie”. Ese pop de melodías trabajadas con esmero, guitarras al frente, algunas veces suaves, otras con más distorsión, voces sedosas y un clima en general moroso que no encaja en el rock más tradicional, ni en el rock chabón, ni en el pop de diseño para radios. La solución es decir “y dale… ponele indi, ponele”. De esta simple forma se comete el supremo error etiquetero de inventar un estilo para meter en él lo que no se sabe definir ni encuentra lugar en un rígido y arbitrario sistema de casillas musicales.
Benigno Lunar está en esa posición pop de guitarras para canciones sosegadas y sutiles. El correr de las escuchas lleva a disfrutar de esta colección de composiciones descubriendo riffs muy inteligentes y climas que en la primer escucha me pasaron inadvertidos y que fui encontrando en una más atenta apreciación.
“Astronauta” es un álbum correcto, cordial y consistente, de fino y lúcido pop, templado y apacible… benigno, como su nombre lo indica.
http://www.myspace.com/benignolunar
http://www.basuradiscos.com.ar
Basura Discos - 2009.-
Esta banda cordobesa de Villa María tuvo la amabilidad de enviarme su flamante disco y les agradezco profundamente su gesto de apoyo. Las reseñas de cualquier medio oficial seguramente dirían abusando de las estúpidas etiquetas que Benigno Lunar hace “indie”. Ese pop de melodías trabajadas con esmero, guitarras al frente, algunas veces suaves, otras con más distorsión, voces sedosas y un clima en general moroso que no encaja en el rock más tradicional, ni en el rock chabón, ni en el pop de diseño para radios. La solución es decir “y dale… ponele indi, ponele”. De esta simple forma se comete el supremo error etiquetero de inventar un estilo para meter en él lo que no se sabe definir ni encuentra lugar en un rígido y arbitrario sistema de casillas musicales.
Benigno Lunar está en esa posición pop de guitarras para canciones sosegadas y sutiles. El correr de las escuchas lleva a disfrutar de esta colección de composiciones descubriendo riffs muy inteligentes y climas que en la primer escucha me pasaron inadvertidos y que fui encontrando en una más atenta apreciación.
“Astronauta” es un álbum correcto, cordial y consistente, de fino y lúcido pop, templado y apacible… benigno, como su nombre lo indica.
http://www.myspace.com/benignolunar
http://www.basuradiscos.com.ar
martes, 6 de octubre de 2009
Poderoso el robotito.
Robot Zonda - "Robot Zonda"
Independiente - 2007.-
Agradeciendo el gentil envío de su EP de 2007 a Robot Zonda inicio mi comentario con la definición que ellos mismos ponen en su sitio Post Punk Espástico Bailable Con Tendencias a Bungee Jumping Primaveral Rockero Espacial (P.P.E.B.C.T.B.J.P.R.E.). La pomposa especificación de su arte es sorprendente pero tan contundente como su música. Este dúo golpea con precisión en las fibras más emotivas del rockero medio y, en especial, en las de este oyente. Con un primer tema demoledor que remite directamente a Elástica (antigua banda inglesa que tuvo hace más de diez años su cuarto de hora), repleto de guitarras filosas y baterías cortantes que bien podría ser un hitazo de radio. En el medio tres buenas canciones y para terminar decorando el resultado una quinta composición de excepción como "Fue un placer", tan poderosa y agradable como para caer rendido a los pies de este robot. Robot Zonda merece una consideración mayor y están trabajando para eso (vean sino su sitio). Puede tildarse a su música como un poco naif (estigma que persigue también, por ejemplo, a El Otro Yo) y no sería una locura. Pero pobablemente estemos frente a una banda que por potencia, habilidad compositiva y nervio tenga mucho para dar. Por ahora hay que contentarse con este EP y esperar que, ya más maduros, nos desnuquen con un álbum en la misma línea. Que no se retrasen mucho. Espero.
http://www.robotzonda.com.ar/
http://www.myspace.com/robotzondaoficial
Independiente - 2007.-
Agradeciendo el gentil envío de su EP de 2007 a Robot Zonda inicio mi comentario con la definición que ellos mismos ponen en su sitio Post Punk Espástico Bailable Con Tendencias a Bungee Jumping Primaveral Rockero Espacial (P.P.E.B.C.T.B.J.P.R.E.). La pomposa especificación de su arte es sorprendente pero tan contundente como su música. Este dúo golpea con precisión en las fibras más emotivas del rockero medio y, en especial, en las de este oyente. Con un primer tema demoledor que remite directamente a Elástica (antigua banda inglesa que tuvo hace más de diez años su cuarto de hora), repleto de guitarras filosas y baterías cortantes que bien podría ser un hitazo de radio. En el medio tres buenas canciones y para terminar decorando el resultado una quinta composición de excepción como "Fue un placer", tan poderosa y agradable como para caer rendido a los pies de este robot. Robot Zonda merece una consideración mayor y están trabajando para eso (vean sino su sitio). Puede tildarse a su música como un poco naif (estigma que persigue también, por ejemplo, a El Otro Yo) y no sería una locura. Pero pobablemente estemos frente a una banda que por potencia, habilidad compositiva y nervio tenga mucho para dar. Por ahora hay que contentarse con este EP y esperar que, ya más maduros, nos desnuquen con un álbum en la misma línea. Que no se retrasen mucho. Espero.
http://www.robotzonda.com.ar/
http://www.myspace.com/robotzondaoficial
Mr. E en La Secta del Cordero
El viernes 2 de octubre y por la gentil invitación de La Secta del Cordero, programa radial de La Plata que se emite por FM Estación Sur 91.7, tuve el honor de participar del mismo en un encuentro por demás placentero.
Los integrantes de La Secta son tipos extraordinarios, apasionados por lo que hacen, eruditos en temas referidos a la música, las artes y cuestiones sociales en general que muestran su sensibilidad y compromiso.
La pasamos muy pero muy bien, bebimos y disfrutamos del cordero prometido y generamos una corriente de comunicación y de afecto mutuas.
Les agradezco a ellos haberme dejado ser parte de sus noches de viernes y los invito a todos a compartir el programa en esta dirección:
http://www.archive.org/details/Mr.EEnLaSectaDelCordero
¡Espero que se repita!
Los integrantes de La Secta son tipos extraordinarios, apasionados por lo que hacen, eruditos en temas referidos a la música, las artes y cuestiones sociales en general que muestran su sensibilidad y compromiso.
La pasamos muy pero muy bien, bebimos y disfrutamos del cordero prometido y generamos una corriente de comunicación y de afecto mutuas.
Les agradezco a ellos haberme dejado ser parte de sus noches de viernes y los invito a todos a compartir el programa en esta dirección:
http://www.archive.org/details/Mr.EEnLaSectaDelCordero
¡Espero que se repita!
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