"Oh Viernes" (Single) - Viva Elástico.
Triple RRR / Geiser - 2015.-
La banda ganadora del Premio Mr. E vuelve pero en 2016. Esto es un anticipo de lo que será su tercer álbum. Editar un single con apenas dos canciones como en los viejos tiempos del simple de vinilo en la era de Spotify a modo de promoción ya que no está a la venta sino que la banda se lo regala a fans y prensa es toda una jugada romántica para felicitar.-
Apenas dos canciones no son definitivas como para hacer una evaluación profunda pero alcanzan como para por ver una pequeña hendija qué se traen entre manos los jóvenes del sur de BA. Ambas canciones los presentan algo más rítmicos y arriba. No dejan ni un rastro de esa savia romántica y desgarrada que les dio personalidad y mi admiración. Esperemos al álbum completo para ver si hay un redireccionamiento de estilo o no. La buena noticia es que están de vuelta y la salida de su nuevo disco es inminente.-
¿Qué dirán los reseñados?: Tranquilo Mr, son dos temas de muestra.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Me gusta, pero quiero esas canciones de amor desgarradoras.-
Se cuelga de las tetas de..: su costado pop más ágil.-
Pasalos por alto si..: no te gustan. No se pueden pasar por alto-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Tapa bien sencilla al estilo Geiser. Pero es ¡un simple de dos canciones en pleno siglo XXI! Toda una patriada.-
https://triplerrr.bandcamp.com/album/viva-el-stico-oh-viernes-single-2015
https://www.facebook.com/Viva-Elastico
Datos personales
jueves, 29 de octubre de 2015
jueves, 22 de octubre de 2015
En este acto... se me salió la cadena.
"Acto de fe" - Los Nuevos Monstruos.
Geiser - 2015.-
Hay reseñas que disparan análisis que exceden al mismo disco criticado. Esta es una de ellas. La intención no es polemizar y mucho menos dividir aguas. Solo pretendo puntualizar algunos hechos que merecen ser cuestionados y puestos en crisis. De eso se trató siempre la cultura rock.-
Los Nuevos Monstruos han editado su segundo disco y es, según mi gusto y mi mirada, un álbum fantástico. Enmarca todo lo que espero de un gran disco de rock: consistencia de principio a fin donde no hay un tema que se pueda excluir, espíritu pop efervescente, guitarras dibujadas y, sobre todo, muchas melodías fascinantes. Una joya, vea, y serio candidato a hacerse con el Premio Mr. E. Solo les reprocharía que, en ese marco de pop perfeccionista, no hayan hecho un trabajo más intenso de voces que el estilo de banda merece y parece pedir, aunque suene contradictorio, a los gritos.-
Anticipo que se van a encontrar con un ensayo (pedorro) bastante prolongado por lo que quedan libres de culpa si deciden abandonar la lectura ya. Para los quieran seguir... buena suerte. Y muchas gracias.-
Digamos como información objetiva que la banda accede a grabar este disco en los estudios Abbey Road de Londres como ganadores del concurso Camino a Abbey Road en su edición 2014, organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de varias empresas como Todo Noticias (TN), Promúsica y Popartmusic, entre algunas otras. El álbum lo edita, por supuesto, Geiser, ese nuevo sello que se dedicó a seducir a bandas independientes para hacer una selección final y, al pasar la zaranda, editar unas pocas y, en muchos casos, de objetable calidad. Es, además, distribuido a escala nacional por DBN y será presentado el seis del mes próximo en el Samsung Estudio de CABA con bombos y platillos. Digamos también que la banda fue soporte de Ringo Starr y parte del line up de Lollapalooza 2014. Hasta acá, mango más, mango menos, son todos datos indiscutibles de la realidad pero son el punto de apoyo para el análisis de la actualidad del rock argentino y la vertiente independiente. Ya tendrán mi opinioón al final ya que no voy a escaparle al toro. No se van a salvar.-
El cuestionamiento sería a boca de jarro: ¿de qué independencia me hablás cuando en un párrafo metés no menos de seis instituciones y empresas que nada tienen que ver con la independencia? Es cierto queridos fundamentalistas indies, talibanes del do it yourself, ¡Ratzingers del underground! Y si hilamos fino y ponemos límites rígidos a la definición de independencia, admito que tienen razón. Se es independiente de empresas e instituciones con el afán de evitar caer en sus garras y vender el alma al demonio por unos sucios dinares. Bajar las banderas de tu arte, afinar esa guitarra que querías desafinada, eliminar varios pedales de distorsión que amabas, ¡estudiar canto! y diluir tus letras tan torturadas y poéticas con el thiner del amor adolescente son solo algunas de las normas que un gerente falsamente desalineado te va a sugerir con velado tono de exigencia si querés formar parte de la familia de su exitoso sello. Todo en la era en la que los discos en cd parecen condenados a desaparecer cual dinosaurios y los vinilos resurgen con romanticismo jurassicparksiano pero sin la más mínima fuerza para mover la aguja del negocio. Para eso, me quedo en la vereda indie, hago lo que quiero y conservo sobre mi obra el complete control que pregonaba The Clash en 1978.-
Pero hagamos acá un parate porque ya sonamos panfletarios. ¿Dónde quedó "Acto de fe"? ¿Dónde está la música en todo esto? ¿Cómo se entrecruzan las posturas independientes con ese disco maravilloso? ¿Pueden convivir? Personalmente entiendo que es posible y voy a un ejemplo que sale del carril estrictamente musical aunque pueda sonar petulante: el mismísimo Premio Mr. E. Este proyecto es ultraindependiente. Arranca el año luca y media abajo por el monto del premio y sumen los discos que compro y los gastos de viaje de todo el equipo a entregar la guita. No hay apoyo, no hay esponsors ni aportes solidarios. Todo es puro placer. Se puede hacer y se hace con enorme gusto. ¿Y si viene Cerveza Quilmes y me dice que paga el premio y los gastos y los discos y la yerba? La pregunta es ¿a cambio de qué? Si implica transar con un sello encubierto o apoyar a las bandas que se presentan en un nuevo Quilmes Rock digo ya que no. Pero si se presenta este diálogo:
Q: "nos gusta la idea, nos parece lindo. Te damos unos mangos y solo aparece nuestro logo como apoyo. Vos seguís haciendo todo como hasta ahora".-
E: "¿hago todo como yo quiero, como hasta ahora?".-
Q: "Todo".
E: "¿Cuándo arrancamos? Mandame el JPG."
¿Por qué no subirse? Distinto es si me dicen que tengo que hacer todo "como yo quiero", pero no menos de diez reseñas mensuales, participar como recomendador de cerveza y meter el logo. Ah! Y ahora sería... Mr. Q. Porque ahí si bajas convicciones al subsuelo. Y el tema es que no interesa rentabilizar este proyecto. Tampoco someterse a rutinas y gestos que desdibujen la anarquía y la libertad de su ejecución ni la encantadora arbitrariedad de la elección. Es por eso que sigue siendo independiente. Pero la clave es si una vez vez que entraste seguís haciendo algo bueno, disfrutarlo, de lo que podés seguir sintiéndote orgulloso y mantener la conciencia limpia. Estoy convencido que Los Nuevos Monstruos están absolutamente seguros de haber hecho las cosas muy bien ¡No hay más que escuchar su disco para verificarlo!-
Una vez en una discusión acerca de la revista Rolling Stone (la de NTVG en la tapa a fines de 2014) mi amigo Oscar Jalil me tiró una posta: "no hay que menospreciar los espacios que se ganaron". Y es verdad. Si puede haber buena música haciendo uso de las herramientas de grabación, promoción y difusión ¿por qué no hacerlo? Son espacios que se ganan y habilidades de otros que se aprovechan.-
Mi opinión es que no se justifica hacer una evaluación y, sobre todo, un posterior juicio acerca de la postura de un artista en cuanto a sus relaciones con la industria. Lo importante es qué tanto nos sacude su obra. Si son indies o mainstream es hoy casi accesorio si su obra es buena. Ser o no independientes es una discusión político-comercial que nada tiene que ver con el arte en tanto objeto de disfrute. La clave está en NO BAJAR BANDERAS ARTÍSTICAS y, como artistas, tener la tranquilidad de no haberlo hecho. Si para algunos el hecho de grabar para Geiser o ganar un concurso es venderse es una construcción que hace en su cabeza y un verdadero muro que le impide disfrutar de un montón de grandes obras. Como esta de Los Nuevos Monstruos. "Acto de fe" puede ser un buen punto de partida para reformular los conceptos de independencia y de rock independiente. Una nueva era llegó hace rato. Y además ¿cuántas películas, discos o libros son recontra independientes y unos verdaderos bodrios?.-
¿Qué dirán los reseñados?: Orgullosos, contentos, conformes.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Gran gran disco. Se pueden hacer grandes cosas sin vender el alma al diablo. (Perdón por haber metido tanta lata).-
Se cuelga de las tetas de..: pop de raíz Beatle en busca de la canción perfecta.-
Pasalos por alto si..: solo te va Hermética. Única manera.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Tapa bien sencilla al estilo Geiser. Deuda pendiente.-
https://losnuevosmonstruos.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/nuevosmonstruos
Geiser - 2015.-
Hay reseñas que disparan análisis que exceden al mismo disco criticado. Esta es una de ellas. La intención no es polemizar y mucho menos dividir aguas. Solo pretendo puntualizar algunos hechos que merecen ser cuestionados y puestos en crisis. De eso se trató siempre la cultura rock.-
Los Nuevos Monstruos han editado su segundo disco y es, según mi gusto y mi mirada, un álbum fantástico. Enmarca todo lo que espero de un gran disco de rock: consistencia de principio a fin donde no hay un tema que se pueda excluir, espíritu pop efervescente, guitarras dibujadas y, sobre todo, muchas melodías fascinantes. Una joya, vea, y serio candidato a hacerse con el Premio Mr. E. Solo les reprocharía que, en ese marco de pop perfeccionista, no hayan hecho un trabajo más intenso de voces que el estilo de banda merece y parece pedir, aunque suene contradictorio, a los gritos.-
Anticipo que se van a encontrar con un ensayo (pedorro) bastante prolongado por lo que quedan libres de culpa si deciden abandonar la lectura ya. Para los quieran seguir... buena suerte. Y muchas gracias.-
Digamos como información objetiva que la banda accede a grabar este disco en los estudios Abbey Road de Londres como ganadores del concurso Camino a Abbey Road en su edición 2014, organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de varias empresas como Todo Noticias (TN), Promúsica y Popartmusic, entre algunas otras. El álbum lo edita, por supuesto, Geiser, ese nuevo sello que se dedicó a seducir a bandas independientes para hacer una selección final y, al pasar la zaranda, editar unas pocas y, en muchos casos, de objetable calidad. Es, además, distribuido a escala nacional por DBN y será presentado el seis del mes próximo en el Samsung Estudio de CABA con bombos y platillos. Digamos también que la banda fue soporte de Ringo Starr y parte del line up de Lollapalooza 2014. Hasta acá, mango más, mango menos, son todos datos indiscutibles de la realidad pero son el punto de apoyo para el análisis de la actualidad del rock argentino y la vertiente independiente. Ya tendrán mi opinioón al final ya que no voy a escaparle al toro. No se van a salvar.-
El cuestionamiento sería a boca de jarro: ¿de qué independencia me hablás cuando en un párrafo metés no menos de seis instituciones y empresas que nada tienen que ver con la independencia? Es cierto queridos fundamentalistas indies, talibanes del do it yourself, ¡Ratzingers del underground! Y si hilamos fino y ponemos límites rígidos a la definición de independencia, admito que tienen razón. Se es independiente de empresas e instituciones con el afán de evitar caer en sus garras y vender el alma al demonio por unos sucios dinares. Bajar las banderas de tu arte, afinar esa guitarra que querías desafinada, eliminar varios pedales de distorsión que amabas, ¡estudiar canto! y diluir tus letras tan torturadas y poéticas con el thiner del amor adolescente son solo algunas de las normas que un gerente falsamente desalineado te va a sugerir con velado tono de exigencia si querés formar parte de la familia de su exitoso sello. Todo en la era en la que los discos en cd parecen condenados a desaparecer cual dinosaurios y los vinilos resurgen con romanticismo jurassicparksiano pero sin la más mínima fuerza para mover la aguja del negocio. Para eso, me quedo en la vereda indie, hago lo que quiero y conservo sobre mi obra el complete control que pregonaba The Clash en 1978.-
Pero hagamos acá un parate porque ya sonamos panfletarios. ¿Dónde quedó "Acto de fe"? ¿Dónde está la música en todo esto? ¿Cómo se entrecruzan las posturas independientes con ese disco maravilloso? ¿Pueden convivir? Personalmente entiendo que es posible y voy a un ejemplo que sale del carril estrictamente musical aunque pueda sonar petulante: el mismísimo Premio Mr. E. Este proyecto es ultraindependiente. Arranca el año luca y media abajo por el monto del premio y sumen los discos que compro y los gastos de viaje de todo el equipo a entregar la guita. No hay apoyo, no hay esponsors ni aportes solidarios. Todo es puro placer. Se puede hacer y se hace con enorme gusto. ¿Y si viene Cerveza Quilmes y me dice que paga el premio y los gastos y los discos y la yerba? La pregunta es ¿a cambio de qué? Si implica transar con un sello encubierto o apoyar a las bandas que se presentan en un nuevo Quilmes Rock digo ya que no. Pero si se presenta este diálogo:
Q: "nos gusta la idea, nos parece lindo. Te damos unos mangos y solo aparece nuestro logo como apoyo. Vos seguís haciendo todo como hasta ahora".-
E: "¿hago todo como yo quiero, como hasta ahora?".-
Q: "Todo".
E: "¿Cuándo arrancamos? Mandame el JPG."
¿Por qué no subirse? Distinto es si me dicen que tengo que hacer todo "como yo quiero", pero no menos de diez reseñas mensuales, participar como recomendador de cerveza y meter el logo. Ah! Y ahora sería... Mr. Q. Porque ahí si bajas convicciones al subsuelo. Y el tema es que no interesa rentabilizar este proyecto. Tampoco someterse a rutinas y gestos que desdibujen la anarquía y la libertad de su ejecución ni la encantadora arbitrariedad de la elección. Es por eso que sigue siendo independiente. Pero la clave es si una vez vez que entraste seguís haciendo algo bueno, disfrutarlo, de lo que podés seguir sintiéndote orgulloso y mantener la conciencia limpia. Estoy convencido que Los Nuevos Monstruos están absolutamente seguros de haber hecho las cosas muy bien ¡No hay más que escuchar su disco para verificarlo!-
Una vez en una discusión acerca de la revista Rolling Stone (la de NTVG en la tapa a fines de 2014) mi amigo Oscar Jalil me tiró una posta: "no hay que menospreciar los espacios que se ganaron". Y es verdad. Si puede haber buena música haciendo uso de las herramientas de grabación, promoción y difusión ¿por qué no hacerlo? Son espacios que se ganan y habilidades de otros que se aprovechan.-
Mi opinión es que no se justifica hacer una evaluación y, sobre todo, un posterior juicio acerca de la postura de un artista en cuanto a sus relaciones con la industria. Lo importante es qué tanto nos sacude su obra. Si son indies o mainstream es hoy casi accesorio si su obra es buena. Ser o no independientes es una discusión político-comercial que nada tiene que ver con el arte en tanto objeto de disfrute. La clave está en NO BAJAR BANDERAS ARTÍSTICAS y, como artistas, tener la tranquilidad de no haberlo hecho. Si para algunos el hecho de grabar para Geiser o ganar un concurso es venderse es una construcción que hace en su cabeza y un verdadero muro que le impide disfrutar de un montón de grandes obras. Como esta de Los Nuevos Monstruos. "Acto de fe" puede ser un buen punto de partida para reformular los conceptos de independencia y de rock independiente. Una nueva era llegó hace rato. Y además ¿cuántas películas, discos o libros son recontra independientes y unos verdaderos bodrios?.-
¿Qué dirán los reseñados?: Orgullosos, contentos, conformes.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Gran gran disco. Se pueden hacer grandes cosas sin vender el alma al diablo. (Perdón por haber metido tanta lata).-
Se cuelga de las tetas de..: pop de raíz Beatle en busca de la canción perfecta.-
Pasalos por alto si..: solo te va Hermética. Única manera.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Tapa bien sencilla al estilo Geiser. Deuda pendiente.-
https://losnuevosmonstruos.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/nuevosmonstruos
miércoles, 21 de octubre de 2015
Dando frutos.
"Amaneciendo de noche" - Lizar.
Independiente - 2015.-
Las nuevas generaciones ya van pidiendo espacio. El inexorable paso del tiempo va abriendo grietas en el rock por las que asoman las flamantes expresiones. La que podríamos decir primer camada del rock independiente de Mar del Plata ya tiene sucesores que están recién pisando sus veintipico cortos y parecen augurar un futuro promisorio.-
¿Qué dirán los reseñados?: Abran paso... vamos por todo.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Bienvenidos al mundo del rock. Buena forma de presentarse. Vamos a ver cómo sigue.-
Se cuelga de las tetas de..: eclecticismo sin vergüenza y con buenos resultados.-
Pasalos por alto si..: no querés que la escena se renueve.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: EP de edición dgital. Tapa de álbum de fotos... es lo que hay.-
https://lizar.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/
viernes, 16 de octubre de 2015
Buenos augurios.
"Augurio" - Sr. Tomate.
Concepto Cero - 2015.-
Ya hemos hablado de Sr. Tomate. De su personalidad y temperamento. De sus variantes y profundidad sonoras. Y en esta nueva entrega parecen ordenar un poco su música y darle cierta unidad a su particular estilo. Es un disco corto de siete canciones pero parece una duración suficiente ante su pastosa densidad. "Augurio" es un disco trágico, dramático, turbador y, al mismo tiempo apasionante. "Lo mismo da estar en la cama o dentro del cajón" ("Barco de cobre") no es un verso para una fiestita de cumpleaños. El tono del disco es pardusco y sombrío. Poco hay para el festejo y la celebración. Poli canta con su inimitable e intensa voz rodeada de trompetas, instrumentaciones ajustadísimas que oprimen y alguna referencia de baguala folclórica.-
La historia de estos platenses parece haber dado un giro considerable. El folk psicótico que ellos mismos declamaban parece haber dejado solo lugar para la psicosis mientras que su música entró en un terreno complejo y oscuro. La agrupación se ha redefinido y es todo un augurio favorable.-
¿Qué dirán los reseñados?: Cambia, todo cambia.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Me gusta siu disco. Estremece, hace vibrar.-
Se cuelga de las tetas de..: La tragedia pop con instrumentaciones que aprietan.-
Pasalos por alto si..: querés bailar con un trago en la mano.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: ¿Nubarrones? ¿Olas? Buen reflejo de lo que se va a escuchar.-
https://www.youtube.com/watch?v=knYDnWVcmRs&list=PLay3qPpKYryA9aOnOf9bt5eN81rgM5C6m
https://www.facebook.com/SrTomate
Concepto Cero - 2015.-
Ya hemos hablado de Sr. Tomate. De su personalidad y temperamento. De sus variantes y profundidad sonoras. Y en esta nueva entrega parecen ordenar un poco su música y darle cierta unidad a su particular estilo. Es un disco corto de siete canciones pero parece una duración suficiente ante su pastosa densidad. "Augurio" es un disco trágico, dramático, turbador y, al mismo tiempo apasionante. "Lo mismo da estar en la cama o dentro del cajón" ("Barco de cobre") no es un verso para una fiestita de cumpleaños. El tono del disco es pardusco y sombrío. Poco hay para el festejo y la celebración. Poli canta con su inimitable e intensa voz rodeada de trompetas, instrumentaciones ajustadísimas que oprimen y alguna referencia de baguala folclórica.-
La historia de estos platenses parece haber dado un giro considerable. El folk psicótico que ellos mismos declamaban parece haber dejado solo lugar para la psicosis mientras que su música entró en un terreno complejo y oscuro. La agrupación se ha redefinido y es todo un augurio favorable.-
¿Qué dirán los reseñados?: Cambia, todo cambia.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Me gusta siu disco. Estremece, hace vibrar.-
Se cuelga de las tetas de..: La tragedia pop con instrumentaciones que aprietan.-
Pasalos por alto si..: querés bailar con un trago en la mano.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: ¿Nubarrones? ¿Olas? Buen reflejo de lo que se va a escuchar.-
https://www.youtube.com/watch?v=knYDnWVcmRs&list=PLay3qPpKYryA9aOnOf9bt5eN81rgM5C6m
https://www.facebook.com/SrTomate
miércoles, 14 de octubre de 2015
Póngale unas fichas al Tío.
"Prima Berta" - Muerte al Tío Cosa.
Independiente - 2015.-
Adolescentes de no más de diecisiete años haciendo y deshaciendo bandas de rock en sus casas deben contarse de a miles. Tal es así que alguien me dijo con criterio que, en la era de la dispersión y la desorientación de la industria de la música, los grandes ganadores son los vendedores de instrumentos. Y es natural. Chicos y chicas rockeando en garages y quinchos los necesitan. Muerte al Tío Cosa es una de esas bandas. Alguien me contó (y le creo) que estos chicos son muy chicos; tal es así que tienen el apoyo de sus padres en gestiones de difusión y grabación bancando a los pibes ante su falta de experiencia. Lo interesante del asunto es que la banda presenta condiciones como para convertirse en toda una revelación y no se si estamos ante otrabandamásquehacelascosasbien o hablamos de la futura gran cosa que nos manda La Plata.-
Pero tampoco es para andar tirando coehetes y hacer pasacalles. La cosa está bastante cruda y el crédito de "grabado" por los capos del Estudio Tolosa parece que solo alcanzó para apretar la tecla REC, porque por ningún lado dice que los hayan producido. Con un sonido pop áspero y notables melodías que fluyen con naturalidad los pibes construyeron un disco de un nivel de canciones ágiles y letras con sentido del humor que será la envidia de varios encumbrados sin muchas luces. Claro que se nota algún vacio y muchas dudas, detalles vocales que falta lustrar y una instrumentación algo flaquita. ¡Y no es para menos! Hay tipos que se pasan la edad de estos chicos tratando de modelar un sonido propio y a veces casi que no pueden. Muerte al Tío Cosa parece ser una banda de fuste y tiene mucho tiempo aún para cambiar el tiempo verbal por "es" y confirmar que son una gran cosa.-
¿Qué dirán los reseñados?: ¡Otra vez haciéndose la gata Flora! Viejo cabrón...
Si los tengo cara a cara les digo..: Buen disco de inicio. ¿Futuro brillante? Me atrevo a decir que sí.-
Se cuelga de las tetas de..: Pop de melodías de alta gama.-
Pasalos por alto si..: No te bancas un poco de expectativa con miras al futuro.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Digipack sencillo con una foto desopilante ¿Es el padre de uno de los integrantes? Naaaah, si es así es genial.-
https://muertealtiocosa.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/muertealtiocosa
Independiente - 2015.-
Adolescentes de no más de diecisiete años haciendo y deshaciendo bandas de rock en sus casas deben contarse de a miles. Tal es así que alguien me dijo con criterio que, en la era de la dispersión y la desorientación de la industria de la música, los grandes ganadores son los vendedores de instrumentos. Y es natural. Chicos y chicas rockeando en garages y quinchos los necesitan. Muerte al Tío Cosa es una de esas bandas. Alguien me contó (y le creo) que estos chicos son muy chicos; tal es así que tienen el apoyo de sus padres en gestiones de difusión y grabación bancando a los pibes ante su falta de experiencia. Lo interesante del asunto es que la banda presenta condiciones como para convertirse en toda una revelación y no se si estamos ante otrabandamásquehacelascosasbien o hablamos de la futura gran cosa que nos manda La Plata.-
Pero tampoco es para andar tirando coehetes y hacer pasacalles. La cosa está bastante cruda y el crédito de "grabado" por los capos del Estudio Tolosa parece que solo alcanzó para apretar la tecla REC, porque por ningún lado dice que los hayan producido. Con un sonido pop áspero y notables melodías que fluyen con naturalidad los pibes construyeron un disco de un nivel de canciones ágiles y letras con sentido del humor que será la envidia de varios encumbrados sin muchas luces. Claro que se nota algún vacio y muchas dudas, detalles vocales que falta lustrar y una instrumentación algo flaquita. ¡Y no es para menos! Hay tipos que se pasan la edad de estos chicos tratando de modelar un sonido propio y a veces casi que no pueden. Muerte al Tío Cosa parece ser una banda de fuste y tiene mucho tiempo aún para cambiar el tiempo verbal por "es" y confirmar que son una gran cosa.-
¿Qué dirán los reseñados?: ¡Otra vez haciéndose la gata Flora! Viejo cabrón...
Si los tengo cara a cara les digo..: Buen disco de inicio. ¿Futuro brillante? Me atrevo a decir que sí.-
Se cuelga de las tetas de..: Pop de melodías de alta gama.-
Pasalos por alto si..: No te bancas un poco de expectativa con miras al futuro.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Digipack sencillo con una foto desopilante ¿Es el padre de uno de los integrantes? Naaaah, si es así es genial.-
https://muertealtiocosa.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/muertealtiocosa
lunes, 5 de octubre de 2015
¡Qué ventana!
"Vivo en mi cabeza pero con vista al universo" - Pablo Krantz
Independiente - 2015.-
Pablo Krantz es un tipo encantador. Me presenté ante él en un concierto que dió en Mar del Plata hace unos años y era la persona que esperaba encontrar y que sus canciones me habían contado. Krantz es un tipo gracioso, ocurrente e irónico que jamás rozará la grosería ni la burla. Sus libros y su facebook son la mejor muestra. Su música está fuertemente influenciada por la chanson francesa producto de su ligazón con la cultura y la lengua de esa nación. Es un tipo que hace de la libertad un culto y de los viajes un dogma. Debe ser difícil verlo mucho tiempo en un mismo lugar. Todo esto hace que "Vivo en mi cabeza..." sea un disco típicamente de autor en el que sus características se ven reflejadas en cada sonido y en cada respiración. Es una peregrinación por las sensaciones y experiencias del músico-escritor que pone su color de crooner susurrante en piezas delicadas cantadas en francés o español con aires western y que, en ocasiones, prefiere distorsionar de manera reducida pero suficiente. Es un álbum para prestarle atención y meterse en las historias de amistad, amores conflictivos y bares de cuestionable elegancia y tragos apurados. Tiene, además, el mérito de juntar un montón de amigos músicos de prestigio y darle ese halo fraternal de los que pasan para dar una mano.-
Pablo hace sus discos nutriéndose de sus vivencias y ocurrencias y musicalizando desde sus dotes de porteño europeizado. Disfruten del viaje y de la vista al universo.-
¿Qué dirán los reseñados?: ¡Por fin alguien que no pone de referencia a Gainsbourg!-
Si los tengo cara a cara les digo..: Tenés alta la autoestima. Y vale. Ayuda a tu producción.-
Se cuelga de las tetas de..: la suavidad de la canción de Francia y el rock de Buenos Aires.-
Pasalos por alto si..: No te gusta que canten en otro idioma.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Muy buen digipack producto del apoyo de amigos y fans.-
https://pablokrantz.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pablokrantzsoy
Independiente - 2015.-
Pablo Krantz es un tipo encantador. Me presenté ante él en un concierto que dió en Mar del Plata hace unos años y era la persona que esperaba encontrar y que sus canciones me habían contado. Krantz es un tipo gracioso, ocurrente e irónico que jamás rozará la grosería ni la burla. Sus libros y su facebook son la mejor muestra. Su música está fuertemente influenciada por la chanson francesa producto de su ligazón con la cultura y la lengua de esa nación. Es un tipo que hace de la libertad un culto y de los viajes un dogma. Debe ser difícil verlo mucho tiempo en un mismo lugar. Todo esto hace que "Vivo en mi cabeza..." sea un disco típicamente de autor en el que sus características se ven reflejadas en cada sonido y en cada respiración. Es una peregrinación por las sensaciones y experiencias del músico-escritor que pone su color de crooner susurrante en piezas delicadas cantadas en francés o español con aires western y que, en ocasiones, prefiere distorsionar de manera reducida pero suficiente. Es un álbum para prestarle atención y meterse en las historias de amistad, amores conflictivos y bares de cuestionable elegancia y tragos apurados. Tiene, además, el mérito de juntar un montón de amigos músicos de prestigio y darle ese halo fraternal de los que pasan para dar una mano.-
Pablo hace sus discos nutriéndose de sus vivencias y ocurrencias y musicalizando desde sus dotes de porteño europeizado. Disfruten del viaje y de la vista al universo.-
¿Qué dirán los reseñados?: ¡Por fin alguien que no pone de referencia a Gainsbourg!-
Si los tengo cara a cara les digo..: Tenés alta la autoestima. Y vale. Ayuda a tu producción.-
Se cuelga de las tetas de..: la suavidad de la canción de Francia y el rock de Buenos Aires.-
Pasalos por alto si..: No te gusta que canten en otro idioma.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Muy buen digipack producto del apoyo de amigos y fans.-
https://pablokrantz.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pablokrantzsoy
Suscribirse a:
Entradas (Atom)