Por el otro lado la crisis afectó a la industria independiente y hubo menos ediciones que el año pasado. Hay discos anunciados (Thes Siniestros, El Perro Diablo, Los Lotus) que aún no salieron o que salieron después de bastante tiempo (Viva Elástico, Los Reyes del Falsete) y que se tomarán como participantes de 2010 cuando los consiga, claro.
Hay también que considerar que este año no sacaron discos, como es razonable, bandas importantes que editaron el año pasado y que otras que están alto en mi consideración siguen sin editar (Fantasmagoria, por ejemplo). Así y todo el rock argentino en su versión independiente es tan rico que han salido muy buenos discos, algunos de ellos debuts, que garantizan que es inmune a todo despelote económico contando con el esfuerzo y la convicción en que su arte merece ser difundido como banderas.
Agradezco a todos los que hicieron posible otro año más del Premio Mr. E y que harán posible otro en 2010. Esto espero no se corte nunca y así será mientras tenga las ganas, el apoyo entusiasta y, por suspuesto, la guita.
En especial las gracias a Ariel de Disquería El Punto de Santa Fe 1844 de MdP que, como siempre, es la oficina de Mr. E en Mar del Plata (les recomiendo pasar a los que vengan en verano para ver si pegan algún cd barato o algún vinilo usado); a los infaltables Clara V y Zelmar Garín; a La Secta del Cordero que banca siempre, a Proyecto Under que está siempre atento a lo que sale acá y a todos los artistas y músicos que se comunican y siguen.
Por supuesto el más grande agradecimiento a Mrs. V y los ayudantes más vagos que tengo: Lady N y S Guy ya que sin ellos sería imposible todo.
El primero de enero saldrá de la lista que está en el Slide Show de arriba cuál es el mejor disco de 2009 para este servidor que se hará acreedor de los mil mangos del premio que entregaré más entradito el año.
Muchas gracias a todos los artistas independientes que se la bancan contra todo, apasionados con lo que hacen, talentosos, inspirados, luchadores que nos regalan momentos geniales en un cd y que, injustamente y por muchas razones que no vienen al caso, no tienen la respuesta que merecen.
Los espero el primero de enero de 2010 para ver el ganador. Un abrazo para todos y muy feliz Año Nuevo. Emborráchense.
Nos seguimos viendo en el Premio Mr. E 2010.-