"Fantasy" - Carola Bony.
Independiente - 2015.-
Carola Bony pone en su facebook hace un par de días la siguiente propuesta para periodistas: "¿que tal si en vez de seguir preguntándonos "qué se siente ser mujer en el rock de hombres?" no le preguntan a ellos qué sienten frente las mujeres del rock?". Está visiblemente harta de la preguntita y, efectivamente, tiene razón. Probablemente la mejor manera de dejar de hacerla es escuchando "Fantasy", hundirse en sus sonidos glam, sensuales y lujuriosos. Hacerlo es como si ella, enfundada en un traje de látex de dómina, látigo en mano, hiciese explotar como una bomba de esa pintura metalizada su música de infinitas direcciones que mancha nuestro vergonzante orgullo de macho rocker.-
"Fantasy" es quizás el disco más conceptual que he comentado en todos estos años. No es un disco feminista en el sentido frecuente o usual. Es un manifiesto en el que la artista no reclama algo de espacio en un mundo de hombres. Lo pide todo para ella. "Enseñame a aullar" dice en tono imperativo. "¿Te traicionó tu pija tan cotizada?" pregunta con desprecio. "¿Tenés valor, varón, para amarme?" canta con voz suave. Carola Bony se planta en una posición inédita y adorable. Pero además su música es, como si todo esto fuera poco, brillante. Hacía años que no había noticias de ella. Su único disco es del ´94 y colaboró con Carca hace poco tiempo. Ahora vuelve renovada e inspirada mezclando dance pop con baladas, electrónica, guitarras de acero y ritmos del trópico ("Vicio Stone") envueltos en glamour y energía y cantado con su poderosa voz repleta de matices y autoridad.-
Siempre admiré la fina y sensible inteligencia femenina. Carola Bony resume en un disco conmovedor lo que a muchas mujeres les lleva décadas de militancia. Un concepto claro, preciso y desafiante. "Fantasy" es la mejor respuesta a preguntas idiotas y repetidas.-
¿Qué dirán los reseñados?: Mr. E... no te da ni para enseñarme las vocales.-
Si los tengo cara a cara les digo..: ¡Nada! Indudablemente me quedaría sin palabras.
Se cuelga de las tetas de..: nadie. Mirá que se va a colgar de algo.-
Pasalos por alto si..: te creés muy macho. O no tenés las bolas para que te canten varias verdades.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Excelente juego fotográfico muy adecuado para la ocasión.-
http://www.carolabony.com/fantasy/
http://carolabony.bandcamp.com/album/fantasy
https://www.facebook.com/profile.php?id=601285049&fref=ts
Datos personales
miércoles, 27 de mayo de 2015
sábado, 23 de mayo de 2015
Jungla del trópico.
"Jungla" - El Hipnotizador Romántico.
Independiente - 2015.-
Personalmente siento que estamos entrando en un momento en el que la canción pop está atravesando un angustiante estancamiento. Las nuevas bandas que deberían agitar el avispero del rock argentino emulan más a Tan Biónica que a Valle de Muñecas y ahí tenemos, desde mi singular punto de vista, un problema. Como vengo afirmando desde hace tiempo esta camada nueva (apañada en muchos casos por Geiser) es irreprochable desde lo técnico pero poco ricas en audacia. Convengamos que hablamos de música pop de esa que remite a la tradición beatlesca de estrofa-estribillo y melodía diáfana y seductora. Me refiero a canciones hechas y derechas, de las que te dejan su sello rebotando en el cerebro y, principalmente, en el corazón. Pareciera ser que los chicos modernos han encontrado el método para hacer canciones agradables pero que, alineadas en un playlist aleatorio, suenan todas medio parecido y emocionan... poco.-
Aunque parezca un contrasentido debo decir que nada de esto vale para El Hipnotizador Romántico. Alejados de este problema la banda de la Capital parece aprovechar el momento y ofreciendo su pop melodioso con retoques casi tropicales se paran en la vereda de enfrente de la actualidad. Es para destacar que este segundo disco electrifica su propuesta con respecto al anterior y la idea es muy positiva. Hay más guitarras dialogando amablemente con los teclados que sostienen las voz suave de su cantante apuntalada por coros femeninos en un marco refinado afuera de la complicación pero repleto de eficacia. Es que la banda da sus frutos y emociona con un disco sencillo, sin rebusques ni efectos, y mucha sinceridad e inspirado refinamiento en su búsqueda. Bajas pretensiones y altos resultados. Toda una novedad para los tiempos actuales de la música pop.-
¿Qué dirán los reseñados?: ¡Qué bueno! Por fin le gusta algo...
Si los tengo cara a cara les digo..: Muy románticos, muy hipnóticos. ¡Buen trabajo!
Se cuelga de las tetas de..: pop de estirpe melódica.-
Pasalos por alto si..: no te interesa el romanticismo sin cursilería de un disco para atardeceres.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Correcto digipack con foto tomada en su última visita a Necochea invitados por la Agrupación Indiegesta.-
http://elhipnotizadorromantico.bandcamp.com/album/jungla
https://www.facebook.com/elhipnotizadorromantico?fref=ts
Independiente - 2015.-
Personalmente siento que estamos entrando en un momento en el que la canción pop está atravesando un angustiante estancamiento. Las nuevas bandas que deberían agitar el avispero del rock argentino emulan más a Tan Biónica que a Valle de Muñecas y ahí tenemos, desde mi singular punto de vista, un problema. Como vengo afirmando desde hace tiempo esta camada nueva (apañada en muchos casos por Geiser) es irreprochable desde lo técnico pero poco ricas en audacia. Convengamos que hablamos de música pop de esa que remite a la tradición beatlesca de estrofa-estribillo y melodía diáfana y seductora. Me refiero a canciones hechas y derechas, de las que te dejan su sello rebotando en el cerebro y, principalmente, en el corazón. Pareciera ser que los chicos modernos han encontrado el método para hacer canciones agradables pero que, alineadas en un playlist aleatorio, suenan todas medio parecido y emocionan... poco.-
Aunque parezca un contrasentido debo decir que nada de esto vale para El Hipnotizador Romántico. Alejados de este problema la banda de la Capital parece aprovechar el momento y ofreciendo su pop melodioso con retoques casi tropicales se paran en la vereda de enfrente de la actualidad. Es para destacar que este segundo disco electrifica su propuesta con respecto al anterior y la idea es muy positiva. Hay más guitarras dialogando amablemente con los teclados que sostienen las voz suave de su cantante apuntalada por coros femeninos en un marco refinado afuera de la complicación pero repleto de eficacia. Es que la banda da sus frutos y emociona con un disco sencillo, sin rebusques ni efectos, y mucha sinceridad e inspirado refinamiento en su búsqueda. Bajas pretensiones y altos resultados. Toda una novedad para los tiempos actuales de la música pop.-
¿Qué dirán los reseñados?: ¡Qué bueno! Por fin le gusta algo...
Si los tengo cara a cara les digo..: Muy románticos, muy hipnóticos. ¡Buen trabajo!
Se cuelga de las tetas de..: pop de estirpe melódica.-
Pasalos por alto si..: no te interesa el romanticismo sin cursilería de un disco para atardeceres.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Correcto digipack con foto tomada en su última visita a Necochea invitados por la Agrupación Indiegesta.-
http://elhipnotizadorromantico.bandcamp.com/album/jungla
https://www.facebook.com/elhipnotizadorromantico?fref=ts
viernes, 15 de mayo de 2015
Subir con la marea.
"Marea" - Hermanos McKenzie.
Exile Records - 2015.-
Nunca había escuchado nada de "Los" Hermanos McKenzie antes. Probablemente no sea necesario que lo haga. Las referencias de sus trabajos anteriores hablan de banjos, guitarras acústicas y clima folk. Prefiero quedarme con esta imagen del presente, plena de electricidad, que meterme en una propuesta que ellos mismos por propia voluntad parecen haber abandonado. "Marea" es un disco heterogéneo, diverso y fantástico que rompe entonces con su pasado que, insisto, no conocí. La plataforma hoy es la guitarra eléctrica y el complejo juego de voces entre sus propios cantantes y sus invitados que colaboran para tener una variedad estilística considerable. Una aguda guitarra y toques electrónicos en cuotas muy bien estudiadas marcan el rumbo de composiciones que rebotan entre algo de blues, algo de pop, algo de distorsión y siempre... algo más. Estos hermanos saben correr riesgos y no temen perder identidad en sus múltiples direcciones musicales. El disco, a veces oscuro, otras bailable, es un compendio de estillos abordados con intensidad, refinamiento y estilo. Una marea brillante. Un deleite.-
¿Qué dirán los reseñados?: Mr. E: ¿por qué no escucha también el disco anterior y se deja de hacer el boludo?
Si los tengo cara a cara les digo..: Este me gustó mucho. Muy lindo disco. Prefiero quedarme con esta impresión.-
Se cuelga de las tetas de..: muy personal, hay colgadas de muchos lados, pero ni vale la pena entrar en ese análisis. A disfrutar sin prejuicios.-
Pasalos por alto si..: no te gusta la fragilidad pop delicada o si, directamente, sos el feliz poseedor de un supino mal gusto.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Para destacar que sea una nueva producción de Exiles pero en esta oportunidad en edición super austera.-
http://hermanosmckenzie.bandcamp.com/album/marea
https://www.facebook.com/HermanosMcKenzie?fref=ts
jueves, 7 de mayo de 2015
Obligatorio para fanáticos y coleccionistas.
"Antología 1985/1988" - Los Pillos.
Estés donde estés - 2015.-
En 1985 yo era un joven estudiante que, como todos, había crecido en la dictadura y se sorprendía frente a toda manifestación cultural que venía a romper con tantos años de represión. Teníamos que aprender a ser libres. El teatro y la música resultaban los mejores profesores y los seguidores de las nuevas tendencias teníamos los radares atentos a toda información que pusiese algo nuevo en nuestro camino y, sobre todo, en nuestras cabezas. En el rock solo había tres formas de acceder a una nueva propuesta: la radio, el vivo o el disco. La opción de googleo o streaming no existía ni en nuestra imaginación y si no te encontrabas con alguna de esas opciones tu radar sencillamente no localizaba nada. Sentir hablar de algo que había que escuchar era el primer paso informativo pero encontrarse cara a cara con la música en sí a veces era difícil.-
Confieso que mi radar no captó a Los Pillos en el año de edición de su disco "Viajar Lejos". Solo había escuchado algún tema ("Baila para mi", lo más cercano que tuvieron a un hit) pero pasaron bastante desapercibidos. Una lástima. Disfruté mucho a Don Cornelio y la Zona o Sumo pero me perdí a Los Pillos en mis jóvenes años.-
El tiempo pasó y el culto los devolvió a la consideración de la historia de nuestro rock como una banda clave. Su único álbum era inconseguible en vinilo y se puede bucear en algunos sitios de descargas. Hoy podemos decir que hay una deuda que se empieza a saldar con la lujosa edición de ese disco al que se suman los demos del inédito "Nómades" y un DVD de un concierto en el Centro Parakultural de San Telmo que visité en alguna oportunidad pero para ver a las maravillosas Gambas al Ajillo.-
Los Pillos suenan hoy un poco fuera de época y debo decir que se les ven los hilos de Joy Division, Echo and the Bunnymen y hasta The Smiths pero eran en esa momento absolutos vanguardistas subidos a las más novedosas tendencias del mundo. Además sumaban su estilo urbano cotidiano y buenas letras de frustración joven de una Buenos Aires dark. Pero como no los viví en el momento no puedo dar un cabal testimonio de mi experiencia personal. Prefiero entonces celebrar la reedición y felicitar a los integrantes de la banda por la patriada (los impulsores de la compilación) y dejarles un link a una reseña que hizo Pablo Schanton en el Si! de Clarín hace ya unos cuantos años y que refleja sus sensaciones mejor de lo que puedo hacerlo yo. Y que vivan Los Pillos.-
Para leer el archivo del Si!:
http://edant.clarin.com/suplementos/si/99-12-24/nota_2.htm
Para contactarse con el sello y comprar el disco (se vende también en disquerías):
https://www.facebook.com/SDADISCOS?fref=ts
Estés donde estés - 2015.-
En 1985 yo era un joven estudiante que, como todos, había crecido en la dictadura y se sorprendía frente a toda manifestación cultural que venía a romper con tantos años de represión. Teníamos que aprender a ser libres. El teatro y la música resultaban los mejores profesores y los seguidores de las nuevas tendencias teníamos los radares atentos a toda información que pusiese algo nuevo en nuestro camino y, sobre todo, en nuestras cabezas. En el rock solo había tres formas de acceder a una nueva propuesta: la radio, el vivo o el disco. La opción de googleo o streaming no existía ni en nuestra imaginación y si no te encontrabas con alguna de esas opciones tu radar sencillamente no localizaba nada. Sentir hablar de algo que había que escuchar era el primer paso informativo pero encontrarse cara a cara con la música en sí a veces era difícil.-
Confieso que mi radar no captó a Los Pillos en el año de edición de su disco "Viajar Lejos". Solo había escuchado algún tema ("Baila para mi", lo más cercano que tuvieron a un hit) pero pasaron bastante desapercibidos. Una lástima. Disfruté mucho a Don Cornelio y la Zona o Sumo pero me perdí a Los Pillos en mis jóvenes años.-
El tiempo pasó y el culto los devolvió a la consideración de la historia de nuestro rock como una banda clave. Su único álbum era inconseguible en vinilo y se puede bucear en algunos sitios de descargas. Hoy podemos decir que hay una deuda que se empieza a saldar con la lujosa edición de ese disco al que se suman los demos del inédito "Nómades" y un DVD de un concierto en el Centro Parakultural de San Telmo que visité en alguna oportunidad pero para ver a las maravillosas Gambas al Ajillo.-
Los Pillos suenan hoy un poco fuera de época y debo decir que se les ven los hilos de Joy Division, Echo and the Bunnymen y hasta The Smiths pero eran en esa momento absolutos vanguardistas subidos a las más novedosas tendencias del mundo. Además sumaban su estilo urbano cotidiano y buenas letras de frustración joven de una Buenos Aires dark. Pero como no los viví en el momento no puedo dar un cabal testimonio de mi experiencia personal. Prefiero entonces celebrar la reedición y felicitar a los integrantes de la banda por la patriada (los impulsores de la compilación) y dejarles un link a una reseña que hizo Pablo Schanton en el Si! de Clarín hace ya unos cuantos años y que refleja sus sensaciones mejor de lo que puedo hacerlo yo. Y que vivan Los Pillos.-
Para leer el archivo del Si!:
http://edant.clarin.com/suplementos/si/99-12-24/nota_2.htm
Para contactarse con el sello y comprar el disco (se vende también en disquerías):
https://www.facebook.com/SDADISCOS?fref=ts
miércoles, 6 de mayo de 2015
Pudieron.
"Podríamos" - Agosto.
Twitin Records - 2014.-
Agosto fue una de las primeras bandas que me envió su disco "Voces Rojas" en 2008. Recuerdo, y pueden comprobarlo en la reseña, el favorable impacto que el debut me causó. Una banda nueva que se movía de Trelew a la gran capital era todo un desafío y su frescura sin la contaminación de la urbe como dice el comentario que un lector publicó, era evidente. El tiempo pasó, la banda se consolidó en Buenos Aires, se sumó al proyecto de Tweety González y giró por EEUU y Europa donde, como ellos mismos dicen, hicieron muchos contactos y aprendieron un montón de cosas. En el camino quedaron algunas otras, claro. Todos maduramos y cambiamos y Agosto no es la excepción. La banda que "buscaba la canción perfecta" se volcó a una producción inmaculada, impoluta, libre de toda mancha, tarea en la que Tweety se lleva los aplausos. El tema es que el gran capital de Agosto eran sus canciones, aún con debilidades y desajustes. Hoy han ganado en detalles profusos y arreglos variadísmos pero perdieron el poder de fuego que sus temas de inicio, menos calculados, más imprudentes e incautos, ostentaban pero que no calzaban en el panorama del rock del siglo XXI donde, pareciera, se alcanzó el punto máximo de antagonismo entre éxito y audacia.-
La banda queda alineada en esta nueva camada pop junto con Indios, Rayos Láser o Intrépidos Navegantes entre otras varias. Sus canciones (las de todos) son irreprochables, melódicamente íntegras, ajustadas, blancas. Profesionales, digamos. Se nota una preocupación más orientada a satisfacer productores que a audiencias, minoritarias sin dudas, ávidas de emociones. ¿Y qué son las canciones sino vehículos de emoción? Mi única forma de acercarme a la música es ponerme frente a ella como si fuera un arquero en un penal y esperar que me atraviese una pelota de sonidos conmovedores y que me arranque el arco. La pelota de este "Podríamos" me llega mancita a las manos. Justo a mi que deseo ser goleado siempre.-
¿Qué dirán los reseñados?: Pero... ¿cómo que no te emociona? Tweety dice que "es pop bien hecho, pop de verdad". ¿Qué te pasa?-
Si los tengo cara a cara les digo..: Y... no. Me duele pero es así. Me quedo con la etapa de inicio. Ahí podían.-
Se cuelga de las tetas de..: Pop de producción intachable y perfeccionista.-
Pasalos por alto si..: querés algo más sucio. Acá hay asepsia.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Caja jewel con muy buen booklet y diseño de pintura para destacar.-
https://agostopop.bandcamp.com/album/podr-amos
https://www.facebook.com/agosto.pop
Twitin Records - 2014.-
Agosto fue una de las primeras bandas que me envió su disco "Voces Rojas" en 2008. Recuerdo, y pueden comprobarlo en la reseña, el favorable impacto que el debut me causó. Una banda nueva que se movía de Trelew a la gran capital era todo un desafío y su frescura sin la contaminación de la urbe como dice el comentario que un lector publicó, era evidente. El tiempo pasó, la banda se consolidó en Buenos Aires, se sumó al proyecto de Tweety González y giró por EEUU y Europa donde, como ellos mismos dicen, hicieron muchos contactos y aprendieron un montón de cosas. En el camino quedaron algunas otras, claro. Todos maduramos y cambiamos y Agosto no es la excepción. La banda que "buscaba la canción perfecta" se volcó a una producción inmaculada, impoluta, libre de toda mancha, tarea en la que Tweety se lleva los aplausos. El tema es que el gran capital de Agosto eran sus canciones, aún con debilidades y desajustes. Hoy han ganado en detalles profusos y arreglos variadísmos pero perdieron el poder de fuego que sus temas de inicio, menos calculados, más imprudentes e incautos, ostentaban pero que no calzaban en el panorama del rock del siglo XXI donde, pareciera, se alcanzó el punto máximo de antagonismo entre éxito y audacia.-
La banda queda alineada en esta nueva camada pop junto con Indios, Rayos Láser o Intrépidos Navegantes entre otras varias. Sus canciones (las de todos) son irreprochables, melódicamente íntegras, ajustadas, blancas. Profesionales, digamos. Se nota una preocupación más orientada a satisfacer productores que a audiencias, minoritarias sin dudas, ávidas de emociones. ¿Y qué son las canciones sino vehículos de emoción? Mi única forma de acercarme a la música es ponerme frente a ella como si fuera un arquero en un penal y esperar que me atraviese una pelota de sonidos conmovedores y que me arranque el arco. La pelota de este "Podríamos" me llega mancita a las manos. Justo a mi que deseo ser goleado siempre.-
¿Qué dirán los reseñados?: Pero... ¿cómo que no te emociona? Tweety dice que "es pop bien hecho, pop de verdad". ¿Qué te pasa?-
Si los tengo cara a cara les digo..: Y... no. Me duele pero es así. Me quedo con la etapa de inicio. Ahí podían.-
Se cuelga de las tetas de..: Pop de producción intachable y perfeccionista.-
Pasalos por alto si..: querés algo más sucio. Acá hay asepsia.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Caja jewel con muy buen booklet y diseño de pintura para destacar.-
https://agostopop.bandcamp.com/album/podr-amos
https://www.facebook.com/agosto.pop
sábado, 2 de mayo de 2015
La chica y los chicos.
"Sue Mon Mont" - Sue Mon Mont.
Murmullo Discos - 2015.-
"¡Hola chicos!" Saluda la chica al trío de jóvenes que acomoda sus equipos e instrumentos. "¡Hola!" responden a coro los chicos. La chica, sin ningún ánimo de ofender, ya es una encantadora señora y los chicos son... chicos que tienen por ella una respetuosa consideración por su trayectoria y talento. Ella los admira por su frescura y sus agudas condiciones. Son la renovación, la vanguardia del rock de hoy. La situación (hipotética, mas perfectamente posible) guarda una dosis de tensión. Se admiran, se quieren, se gustan pero... imagino una mutua presión que ese respeto de ida y vuelta genera.-
Así y todo los cuatro tocan y graban las canciones de ella dándole forma a un disco hermoso y romántico con canciones que, con sencillez, cuentan confesiones de historias de amor como si te las relatase relajadamente una amiga de años. Recordando a Echobelly las guitarras distorsionadas enmarcan la suave y única voz femenina. Pop intenso y ágil que alcanza sus mejores momentos en "Lejos", "Parque Cerrado" y "Copiloto", tres temas brillantes que llegan cerca del final.-
¿Es mi error pretender resultados superiores cuando se juntan una chica y tres chicos con títulos de nobleza rock muy bien ganados? ¿Soy demasiado pretencioso? ¿Había que esperar más? ¿Por qué? Pero ¿no será que efectivamente hay tensión y la chica no quiere condicionar tanto a su banda que, a su vez, no se anima a introducir sus nuevas y riegosas intervensiones que hubiesen torcido el sello? Soy un inconformista y esta reseña lo refleja. Siempre deseo más. Y los antecedentes me decían que había más. Ojalá que el proyecto siga. Y la tensión baje. Nos queda, de todos modos, un gran disco para esperar y buscar las respuestas.-
¿Qué dirán los reseñados?: Tensión, respeto mutuo. Usted es un manija.-
Si los tengo cara a cara les digo..: No se por qué pero tengo la sensación que los cuatro podrían haber hecho algo más disruptivo. No sé... me parece.-
Se cuelga de las tetas de..: Los ingleses de Echobelly. Ingenuidad a lo Debbie Harry, distorsión motorizada.-
Pasalos por alto si..: la idea de pop fino con distorsión intensa no te cierra.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Muy linda producción en un digipack desplegable. Muy bien.-
http://suemonmont.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/SueMonMont?fref=ts
Murmullo Discos - 2015.-
"¡Hola chicos!" Saluda la chica al trío de jóvenes que acomoda sus equipos e instrumentos. "¡Hola!" responden a coro los chicos. La chica, sin ningún ánimo de ofender, ya es una encantadora señora y los chicos son... chicos que tienen por ella una respetuosa consideración por su trayectoria y talento. Ella los admira por su frescura y sus agudas condiciones. Son la renovación, la vanguardia del rock de hoy. La situación (hipotética, mas perfectamente posible) guarda una dosis de tensión. Se admiran, se quieren, se gustan pero... imagino una mutua presión que ese respeto de ida y vuelta genera.-
Así y todo los cuatro tocan y graban las canciones de ella dándole forma a un disco hermoso y romántico con canciones que, con sencillez, cuentan confesiones de historias de amor como si te las relatase relajadamente una amiga de años. Recordando a Echobelly las guitarras distorsionadas enmarcan la suave y única voz femenina. Pop intenso y ágil que alcanza sus mejores momentos en "Lejos", "Parque Cerrado" y "Copiloto", tres temas brillantes que llegan cerca del final.-
¿Es mi error pretender resultados superiores cuando se juntan una chica y tres chicos con títulos de nobleza rock muy bien ganados? ¿Soy demasiado pretencioso? ¿Había que esperar más? ¿Por qué? Pero ¿no será que efectivamente hay tensión y la chica no quiere condicionar tanto a su banda que, a su vez, no se anima a introducir sus nuevas y riegosas intervensiones que hubiesen torcido el sello? Soy un inconformista y esta reseña lo refleja. Siempre deseo más. Y los antecedentes me decían que había más. Ojalá que el proyecto siga. Y la tensión baje. Nos queda, de todos modos, un gran disco para esperar y buscar las respuestas.-
¿Qué dirán los reseñados?: Tensión, respeto mutuo. Usted es un manija.-
Si los tengo cara a cara les digo..: No se por qué pero tengo la sensación que los cuatro podrían haber hecho algo más disruptivo. No sé... me parece.-
Se cuelga de las tetas de..: Los ingleses de Echobelly. Ingenuidad a lo Debbie Harry, distorsión motorizada.-
Pasalos por alto si..: la idea de pop fino con distorsión intensa no te cierra.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Muy linda producción en un digipack desplegable. Muy bien.-
http://suemonmont.bandcamp.com/
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